martes, 4 de junio de 2013

Nivel 6, Reflexión final

Definitivamente me quedo con la palabra escrita para hacer mi reflexión, es más personal y es más holística además de clara y directa.
Gracias a la visualización de mi APA pude notar un poco de apatía ante situaciones o eventos que suceden a mi alrededor, por lo tanto decidí estar un poco mas atento a lo que pasa y participar activamente.
Una amiga mia, que se ha dedicado a trabajar alrededor de la espiritualidad, entre muchas otras cosas que hace participa en una especie de sanación todos los viernes. Ella ya me había invitado varias veces y por alguna u otro razón yo nunca iba, siempre tenia algo mas importante que hacer pero nada especial, asi que un dia decidi asistir, pensando en que la redes no se interceptan haciendo siempre lo mismo, sino variando el andar.
Lo primero que encontré fue que el lugar es justo al lado de mi casa, esto fue muy curioso porque había rechazado la invitación algunas veces por evitar desplazarme, al entrar había unas 20 o 30 personas, la mayoría mujeres  y cuál no sería mi sorpresa al ver la dinámica de la sanación era por medio de un tejido…..así que empecé a  tejer. Mientras lo hacían, pensé en mi Mama, lo que es uno de los objetivos de la terapia, pensar y analizar mis orígenes y tratar de entender por qué soy como soy, después de un rato se me vino a la mente TRAL, fue muy curioso porque me encontré haciendo en físico y con un hilo, lo que hemos estado construyendo virtualmente y con personas, esto me permitió entender la importancia del individuo en la red, y eso me impulso a ser punto importante dentro de esta red que estamos tejiendo para estimular a otros y para fortalecer mi disciplina académica.
La mayor fortaleza del curso ha sido el permitirnos tomarle  tiempo a nuestra rutina y canalizarlo hacia algún objetivo particular, que en principio podría ser entender la importancia de la  construcción y mantenimiento de redes sociales en todos los ámbitos de nuestra vida, pues incluso en escenarios donde la red este construida alrededor de temas que tengan poca relación con mis intereses, siempre podrán ser fuente infinita de conocimiento hasta tal punto que incluso podrían repercutir en la selección de mis propios intereses.

El segundo objetivo, que apenas se esta desarrollando y que solo el tiempo dirá si se ha cumplido o no, es el de la construcción de la red TRAL. En este sentido creo que es de suma importancia lo que ha empezado a suceder en la comunidad de google + donde varios miembros hemos compartido información distinta a TRAL, como cuando compartí  mi página sobre arquitectura y diseño. Es este el tipo de actividades que debemos promover ahora que la parte formativa de TRAL ha terminado, porque solo así podremos conocer los intereses particulares de otros miembros  para identificarnos y fortalecer nuestros vínculos. La idea es que ahora que ya entendemos las dinámicas de redes, o por lo menos somos conscientes de su importancia, comencemos el proceso de construir una, basados en nuestros intereses y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario